Videoteca

Aborto seguro con misoprostol – cómo usar las pastillas con éxito

Conoce más sobre el procedimiento, aprende a identificar síntomas comunes y señales de alerta para prevenir una emergencia. Estas recomendaciones se basan en protocolos de la OMS. Si aún tienes dudas, puedes escribirnos.

Por qué las mujeres pueden quedar embarazadas sin querer

Te presentamos los motivos por los que las mujeres tienen embarazos no planeados y/o no deseados. Estas razones no están relacionadas, en la mayoría de los casos, con una falta de atención por su parte.

Comunidad escolar: un espacio para la prevención del embarazo

Ipas México desarrolló este proyecto en escuelas públicas de educación media superior, junto con organizaciones de la sociedad civil, para incrementar la información sobre salud sexual y reproductiva que tienen las y los jóvenes.

NOM 046: te protege en caso de embarazo por violencia sexual

Las mujeres sobrevivientes de violencia sexual tienen derecho a prevenir y/o interrumpir un embarazo no deseado. Todos los servicios de salud públicos del país tienen la obligación de brindar abortos legales en estos casos, conoce tu derecho.

NOM 047: garantiza atención en salud sexual y reproductiva a niñ@s y adolescentes

El personal de salud debe actuar siempre en el marco de respeto a los derechos humanos y brindar información, asesoramiento y servicios en materia de salud sexual y reproductiva integral a niñas, niños y adolescentes.

¿Qué es la AMEU?
Aquí el manual de procedimiento

Tutorial para profesionales de la salud sobre el aspirador AMEU y su técnica para realizar la evacuación uterina. Conoce características y beneficios del procedimiento, así como las recomendaciones para el uso correcto de esta tecnología.

Aborto seguro. ¿Estudias medicina? tú puedes hacer la diferencia

Atender con profesionalismo a mujeres que solicitan interrumpir el embarazo –facilitando el acceso a información científica y a procedimientos seguros– contribuye a reducir los abortos inseguros. Negar la atención, pone en peligro su vida.

Prohibido estigmatizar. No olvides decir: soy médico, no juez

Por miedo a los estigmas y a ser juzgadas, muchas mujeres no reciben la información que requieren o recurren a servicios de salud inseguros, donde ponen en peligro su salud y su vida.

El estigma por aborto que existe en los servicios de salud

El estigma por aborto provoca que un procedimiento médico se convierta en un acto de exclusión, discriminación y malos tratos hacia las mujeres. No olvides decir: soy médico y no juez; yo no estigmatizo.

Ojos que ven, corazones que sienten: la mirada joven del aborto

Conoce las historias de jóvenes con embarazos a temprana edad, que decidieron interrumpir la gestación. Aquí nos comparten cómo vivieron cada etapa de su vida, incluyendo el procedimiento de aborto.

Y tú qué piensas… ¿estás en contra o a favor del aborto?

La campaña Piénsalo Bien, creada por Ipas y lanzada en distintos países del mundo, muestra la postura sobre el aborto, de varios hombres y mujeres de distintas edades, elegidos al azar en la Ciudad de México.

En Ipas queremos que todas las mujeres sean vivas y libres

Ayúdanos a crear un mundo donde todas las mujeres y niñas tengan el derecho, la capacidad y libertad de decidir sobre su sexualidad y salud reproductiva.

¿Qué son los métodos anticonceptivos
no hormonales?

Planea tu práctica sexual de manera informada. Te presentamos las características de algunos métodos anticonceptivos no hormonales como: DIU de cobre, condón masculino y condón femenino, para que puedas elegir el mejor para ti.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos
hormonales?

Planea tu práctica sexual de manera informada. Aquí encontrarás algunas opciones para satisfacer tus necesidades de planificación familiar. Conoce las características y eficacia de los métodos anticonceptivos hormonales como: píldoras, parche y anillo vaginal.

Organizaciones aliadas