Seleccionar página

QUIENES SOMOS

Somos una organización mundial sin fines de lucro, que trabaja para incrementar la capacidad de las mujeres para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, especialmente el derecho al aborto.

MISIÓN

Aumentar la capacidad de las mujeres de ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, y reducir las muertes y lesiones relacionadas con el aborto inseguro. Nos esforzamos por ampliar la disponibilidad, calidad y sostenibilidad de los servicios de aborto seguro y de anticoncepción, así como por mejorar el ambiente político para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En Ipas, creemos que ninguna mujer debería verse obligada a arriesgar su vida o su salud por carecer de opciones seguras de salud reproductiva.

VISIÓN

Ser el referente de consulta y capacitación para los tomadores de decisiones y proveedores de servicios en temas de salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Contribuimos al cuidado de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, mediante la difusión de información y capacitaciones a distintos sectores de la población.

Promovemos, en el sector salud, la adopción de tecnologías apropiadas para el cuidado de la salud sexual y reproductiva, así también capacitamos en su uso.

Hacemos difusión de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En la Ciudad de México, donde se pondera el derecho a decidir sobre la maternidad y existe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), capacitamos a las y los proveedores de los servicios de salud (médicos/as y enfermeros/as) en el uso de las tecnologías autorizadas (AMEU, misoprostol y mifeprostona). Procuramos garantizar que las mujeres reciban una atención integral, respetuosa, digna, segura y de calidad durante el aborto y momentos posteriores a él.

Proveemos información y asesoría técnica basada en evidencias para el diseño de programas y políticas públicas. Ofrecemos a los tomadores de decisiones (funcionarios, legisladores, gobernantes, etc.) información técnica, científica y tecnológica con una perspectiva de salud pública, derechos humanos y género.

Realizamos trabajos de monitoreo, evaluación e investigación para integrar datos cuantitativos y cualitativos que nos permitan conocer los diversos contextos en torno al aborto en México y evaluar el impacto de las estrategias aplicadas para, así, apoyar en la toma de decisiones a funcionarios públicos, proveedores de servicios y beneficiarias del mismo.

Diseñamos material didáctico y de consulta para facilitar la intervención con sectores específicos de la población: proveedores de servicios de salud, jóvenes y adolescentes, mujeres, entre otros.