Seleccionar página

QUIENES SOMOS

Somos una organización mundial sin fines de lucro, que trabaja para incrementar la capacidad de las mujeres para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, especialmente el derecho al aborto.

MISIÓN

La misión de Ipas es asegurar que “Las mujeres y niñas gocen de mejor salud y mejores derechos sexuales y reproductivos por medio de un mejor uso de los servicios de aborto seguro y anticoncepción”.

VISIÓN

Nuestra visión general en Ipas es ayudar a crear “un mundo donde cada mujer y niña tiene el derecho de determinar su sexualidad y su salud reproductiva, y la capacidad para hacerlo”Trabajamos para desmantelar las barreras y fomentar la plena realización de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, que son esenciales para lograr el bienestar físico, mental, espiritual, político y económico. Nos centramos, sin reservas, en la mujer o la niña que desea recibir un método anticonceptivo o tener un aborto, y nos oponemos a todo tipo de coerción.

En la Ciudad de México, donde se pondera el derecho a decidir sobre la maternidad y existe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), capacitamos a las y los proveedores de los servicios de salud (médicos/as y enfermeros/as) en el uso de las tecnologías autorizadas (AMEU, misoprostol y mifeprostona). Procuramos garantizar que las mujeres reciban una atención integral, respetuosa, digna, segura y de calidad durante el aborto y momentos posteriores a él.

Proveemos información y asesoría técnica basada en evidencias para el diseño de programas y políticas públicas. Ofrecemos a los tomadores de decisiones (funcionarios, legisladores, gobernantes, etc.) información técnica, científica y tecnológica con una perspectiva de salud pública, derechos humanos y género.

Realizamos trabajos de monitoreo, evaluación e investigación para integrar datos cuantitativos y cualitativos que nos permitan conocer los diversos contextos en torno al aborto en México y evaluar el impacto de las estrategias aplicadas para, así, apoyar en la toma de decisiones a funcionarios públicos, proveedores de servicios y beneficiarias del mismo.

Diseñamos material didáctico y de consulta para facilitar la intervención con sectores específicos de la población: proveedores de servicios de salud, jóvenes y adolescentes, mujeres, entre otros.