Seleccionar página

México.- Instituciones y organismos del país felicitaron a los obstetras en su día y destacaron la importancia de la labor de estos especialistas en el cuidado del embarazo.

En el Día Internacional del Obstetra que hoy se celebra, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoció la contribución de los obstetras a los servicios de salud.

“Hoy, reconocemos la labor de quienes día a día ponen su mejor empeño al cuidado del embarazo. ¡Felicidades!”, escribió el organismo en su cuenta @ISSSTE_mx en Twitter.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Perinatología, la obstetricia –del latín “ob stare” que significa saber esperar- es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, del nacimiento del bebé y del puerperio (la salud de la mujer en los 40 días posteriores al parto).

Estos especialistas atienden padecimientos como la preclamsia, que es la hipertensión arterial y proteinuria (proteínas en la orina) y los mismos síntomas en la eclamsia, pero con convulsiones en una mujer embarazada, porque ello puede poner en riesgo su vida.

También atiende a pacientes con diabetes gestacional, que es la intolerancia de carbohidratos en el embarazo, así como otras complicaciones que se presentan en el puerperio.

Fuente.