Seleccionar página

CAMPAÑAS

VIOLENCIA SEXUAL, Y EMBARAZO INFANTIL EN MÉXICO

#ILE10años 2017

Desde hace 10 años, el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo en los servicios de salud de la #CDMX es una realidad. Las mujeres de cualquier parte del país pueden acudir a e interrumpir el embarazo si es su voluntad. #ILE10años

#28S #UnGritoGlobal 2017

ABORTO LEGAL EN TLAXCALA

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2017

La salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social. Es la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria sin riesgos de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo.

#OEA #PorNuestrosDSyR

Organizaciones de América Latina nos pronunciamos ante la OEA sobre el drama de los DSyR en la región. Los Estados deben redoblar esfuerzos para adaptar su legislación y proteger los derechos humanos de las mujeres, especialmente las niñas y las adolescentes.

Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente

En el marco de la Semana Nacional de Salud de los Adolescentes 2015, Ipas México celebra la suma de esfuerzos gubernamentales para dar difusión y facilitar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes. En ese sentido se une a la campaña donde convergen las 32 entidades federativas para visibilizar algunos de los derechos de jóvenes y adolescentes en nuestro país lanzando una campaña digital difundida desde las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente. En esta campaña participaron alrededor de 25 jóvenes de forma directa; desde el análisis y la selección de los derechos con los que más se sienten identificados o aquellos que identifican con mayor acceso, la construcción de los mensajes, la toma de imágenes o la invitación a otras jóvenes para dar rostro a los 10 banners que dieron forma a esta propuesta creativa.

En el Distrito Federal el Aborto es Seguro, Gratuito y Legal

La campaña “Aborto seguro, gratuito, legal en el Distrito Federal”, creada por la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAR) -de la cual Ipas México es una de las cinco organizaciones integrantes-, incluye el lanzamiento de la página web www.andar.org.mx que promueve el acceso a los servicios gratuitos y de calidad que ofrece la Secretaría de Salud del Distrito Federal y presenta información clara y sencilla sobre los pasos a seguir para las mujeres que desean interrumpir un embarazo de forma legal. Además, la campaña está complementada con una intensa agenda de actividades y spots de radio, postales, anuncios en parabuses, videos en metrobús y carteles que serán difundidos de marzo a mayo de este año.

Con este esfuerzo, se quiere resaltar que el derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo debe reconocerse y garantizarse en todo el país. Con esta campaña ANDAR busca abrir canales y ofrecer información veraz y oportuna que ayude a miles de mujeres y sus parejas a tomar decisiones con respecto a su cuerpo, su salud y plan de vida con base en la evidencia científica y las recomendaciones de organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud).

INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

NIÑOS DESEADOS

Todo niño debe ser una decisión planeada y deseada. La maternidad no es obligatoria, ni forzosa. Las mujeres tienen derecho a elegir cuando y bajo qué condiciones tienen hijos. #NiñosDeseados #FelizDiaDelNiño

EL ESTIGMA POR ABORTO

El estigma en torno al aborto desempeña un papel decisivo en la marginación social, médica y jurídica de los servicios de aborto a nivel mundial. #ProhibidoEstigmatizar

#NOM046

La #NOM046 tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucrados en situaciones de violencia sexual.

TÚ PUEDES ELEGIR UN ABORTO LEGAL

Nosotras te acompañamos de manera segura y gratuita.

Estigma Vs Mujeres

El estigma por condición de género nos afecta a todas las personas pero sobre todo a las mujeres.Más cuando se trata de ejercer nuestros derechos, sobre todo si se trata de los derechos sexuales y reproductivos.¡Súmate y comparte!¡Empecemos a decir #ProhibidoEstigmatizar!

28 de Septiembre: Día Internacional por la Despenalización del Aborto

En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, que se conmemora el 28 septiembre, estamos interesados como organización en difundir información y contenidos avalados por profesionales de la salud en torno al aborto.

Estigma en el mundo

El estigma es una marca que perjudica a quien lo recibe. Juzgar no debería ser parte de nuestra vida. #ProhibidoEstigmatizar

#28sep Día Internacional por la Despenalización del Aborto, 2016

El diseño de la campaña de Ipas México, nombrada #28Sept, atiende a una necesidad de generar una propuesta conceptual para participar activamente en el movimiento mundial del Día Internacional por la Despenalización del Aborto. Frente a la necesidad de incluir al sector salud en esta conmemoración, inspiramos nuestra campaña nacional en la iniciativa de Médicos en el Mundo.

#28sep Día Internacional por la Despenalización del Aborto, 2015

Niñas No Madres