Ivoox channel - Ipas México
Quienes Somos
Ipas Capacitando
Ipas Incidiendo
Ipas Vinculando
Ipas Comunicando

Contacto
 
 
 
 

    "EL ESTIGMA" (12´27”)

    Descripción:
    El estigma en torno al aborto desempeña un papel decisivo en la marginación social, médica y jurídica de los servicios de aborto a nivel mundial. El estigma avergüenza y silencia a las mujeres que buscan abortos y prestadores de servicios, y es un contribuidor importante a las condiciones inseguras y a menudo mortales para las mujeres. A pesar de que el estigma es predominante y pone a las mujeres en riesgo, apenas empieza a entenderse mejor.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 8 de diciembre del 2016


    #EstoEsUnMotivo - #28sept Despenalización del aborto (1´44”)

    Descripción:
    Al hablar del 28 de septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, hablamos de que hoy en la CDMX y desde hace 9 años tenemos procedimientos seguros de Interrupción Legal del Embarazo, en condiciones higiénicas, con la tecnología adecuada y por personal médico y de enfermería capacitado.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 14 de noviembre del 2016


    Esto es un motivo para celebrar - #28sept Despenalización del aborto (1´10”)

    Descripción:
    En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, que se conmemora el 28 septiembre, estamos interesados como organización en difundir información y contenidos avalados por profesionales de la salud en torno al aborto, y hoy aseguramos de manera clara y objetiva que a 9 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, existen motivos para celebrar.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 7 de noviembre del 2016


    Esto es un motivo para celebrar - Despenalización del aborto (1´36”)

    Descripción:
    En la Ciudad de México, desde la despenalización del aborto se han realizado 165,000 abortos legales y seguros. Mujeres de toda la república, que por diferentes situaciones han recurrido a este procedimiento en la Ciudad de México, sin poner en riesgo su salud ni su vida.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 1 de noviembre del 2016


    Aborto en caso de que tu embarazo pone en riesgo tu salud y bienestar / Aborto Legal en Tlaxcala (02´22”)

    Descripción:
    Cuando continuar con éste genera, empeora o impide atender un padecimiento crónico físico o mental; por ejemplo, en caso de tener diabetes. Si una condición de salud preexistente vuelve riesgoso el embarazo; por ejemplo, en caso de lupus. Si el embarazo es una contraindicación para recibir tratamiento razonable y oportuno; por ejemplo, en caso de cáncer. Cuando la continuación del embarazo implica un riesgo obstétrico severo; como sufrir preeclampsia. Cuando continuar el embarazo se traduzca en la pérdida total o parcial de un órgano o la función del mismo; por ejemplo, en caso de insuficiencia renal. Si la continuación del embarazo supone una disminución en la calidad de vida de la mujer; como cuando causa depresión severa. También el contexto social puede agravar un riesgo físico o mental. Esto ocurre, en casos de violencia familiar o precariedad económica.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 14 de octubre del 2016


    Aborto en caso de alteraciones genéticas o congénitas graves en el producto / Aborto Legal en Tlaxcala (02´03”)

    Descripción:
    Tienes derecho a la interrupción si cuentas con el diagnóstico suscrito por dos médicos especialistas que dictaminen, de forma separada e independiente, que el feto presenta alteraciones genéticas o congénitas graves, es decir, si detectan posibles daños en el producto. Necesitarás dar tu consentimiento y, en su caso, también requerirán el del padre, para proceder a la interrupción. No es necesario que las alteraciones generen incompatibilidad con la vida extrauterina. La mujer embarazada es la única que puede calificar la gravedad de la situación, para ello deberá contar con información clara y oportuna.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 14 de octubre del 2016


    Aborto en caso de peligro de muerte / Aborto Legal en Tlaxcala (02´00”)

    Descripción:
    El peligro de muerte implica que la continuación del embarazo ponga en riesgo tu vida, aún cuando esta posibilidad no sea inmediata. Sólo tú puedes y debes decidir qué riesgo quieres tomar y hasta qué punto deseas correrlo. Nadie puede obligarte a correr riesgos innecesarios. Tu medico(a) está obligado(a) a ofrecerte la interrupción de tu embarazo si diagnostica que, en caso de continuar con éste, tu vida corre peligro. Por ejemplo, en caso de preeclampsia severa. Siempre se debe privilegiar tu bienestar. No hay un tiempo límite para interrumpir el embarazo.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 14 de octubre del 2016


    Aborto Accidental o involuntario / Aborto Legal en Tlaxcala (01´43”)

    Descripción:
    Este tipo de interrupción del embarazo ocurre como producto de un accidente o por razones biológicas. En la mayoría de los casos son abortos en evolución o incompletos. Acude a la institución de salud más cercana para recibir atención sin retraso. Recuerda que no está penalizado, por lo que las autoridades de procuración de justicia (MP) no pueden intimidarte, interrogarte o detenerte.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 14 de octubre del 2016


    Aborto Legal en Tlaxcala cuando la salud y vida están en riesgo (00´51”)

    Descripción:
    Existen enfermedades que pueden agravarse con un embarazo, sólo la mujer embarazada puede y debe decidir qué riesgo quiere tomar y hasta qué punto desea correrlo. El médico/a tiene la responsabilidad de valorar el riesgo y ofertar la interrupción, pero asumirlo o no es tu decisión. En Tlaxcala el aborto es legal si el embarazo pone en riesgo tu salud o tu vida.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 23 de agosto del 2016


    Aborto Legal en Tlaxcala (00´55”)

    Descripción:
    Recuerda que toda mujer tiene derecho a la interrupción del embarazo si éste es producto de una violación o si pone en riesgo su vida o salud. En ningún caso se requiere de la intervención o permiso de la autoridad judicial o algún comité de ética.

    Producción y firma: Ipas México
    Fecha de publicación: 23 de agosto del 2016


    Están ahí, aunque a veces no queramos verlos (02´12”)

    Descripción:
    Estas situaciones está basadas en testimonios recogidos en el blog eldiario.es/micromachismos.

    Producción y firma: ElDiario.es
    Fecha de publicación: 12 febrero 2015


 

    Aborto No Punible

    Descripción:
    Video de sensibilización realizado con las mujeres del Barrio Campo Verde, para dar a conocer el fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia mediante el cual resuelve que las mujeres violadas, sean normales o insanas, podrán practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial previa, ni temor a sufrir una posterior sanción penal. También estará exento de castigo el médico que practique la intervención.

    Producción y firma: G Contenidos Audiovisuales
    Jujuy - Argentina
    Fecha de publicación: 24 Mayo 2014


El Dr. Diego Valadés en el Foro Informativo de la SEMUJER. Tema: Constitucionalidad

Descripción:
Foro informativo con motivo de la Iniciativa Por una Maternidad Libre y Segura, organizado por la SEMUJER y el Gobierno del Estado de Guerrero, en donde participó el Doctor Diego Valadés con el tema de Constitucionalidad.

Producción y firma: Ile Gro
Fecha de publicación:  07/06/2014


#PorLaMañana Entrevista a Regina Tames, directora de GIRE

Descripción:
Ante la suspensión del debate de la interrupción legal del embarazo, Regina Tames, directora de Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), señaló, ante la oposición de la Iglesia Católica a esta medida, que todos están por la vida; "lo que pasa es que nosotras estamos fijándonos en el derecho de la vida de las mujeres".

Tames manifestó que el caso Guerrero si ha sido prioritario para GIRE, pero más allá de la presencia pública, ellos son organizaciones que están a favor de la iniciativa presentada el pasado 5 de mayo, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la cual no se logra la aprobación en este periodo "y se patea para el siguiente que empieza el 15 de junio.

"Yo no perdería las esperanzas, creo que este es un tema polémico que sigue causando alguna presión por parte de este actor político, que es la iglesia, que finalmente a algunos les sigue asustando, pero creo que tienen que saber también las y los diputados que hay muchas mujeres y muchos grupos nacional e internacionalmente que estamos detrás de ellos y que obviamente aplaudiremos en el día que esto suceda, esperamos que sea muy pronto".

Asimismo, algo interesante también es que ante las argumentaciones realizadas por la Arquidiócesis, todos están por la vida; sin embargo, las organizaciones como GIRE se van por el derecho de la vida de las mujeres.

"Sin la vida de las mujeres no habría gestación saludable tampoco y Guerrero si es un estado con un problema fuerte, es el estado que tiene la tasa de letalidad por aborto más alta, tiene una tasa más del doble del promedio nacional y esta tasa en el DF es cero".

Además de que el tema no es de la agenda de las feministas, esta es una agenda mucho más amplia de un país, el cual se preocupa por la justicia social, por el tema de la salud pública, la iglesia siempre está en contra, abundó Regina Tames. Viva la libertad de expresión, "acá lo que hay que hacer es que prevalezca el estado laico y finalmente quien no quiera recurrir a una interrupción del embarazo no estará forzada a hacerlo".

#PorLaMañana Entrevista realizada el lunes 19 de mayo del 2014 en @Radio_Formula 104.1 FM / 1500 am, repetidoras locales y Telefórmula de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 de la mañana: http://www.radioformula.com.mx/perfil...

Producción y firma: Ciro Gómez Leyva Por la Mañana
Publicado el: 19/05/2014


De los derechos al placer

Descripción:
Entrevista realizada a Rafaella Schiavon Ermani, Directora de Ipas México. Habla en torno a las cifras del aborto en Guerrero y la necesidad de legislar por una interrupción del embarazo legal y segura.

Producción y firma: Guerrero en Vivo
Fecha de publicación:  29/05/2014


México, Piénsalo Bien

Descripción:
El video es parte de la campaña “Piénsalo Bien” creada por Ipas y lanzada en distintos países del mundo. Esta edición rescata la postura personal de varios hombres y mujeres de distintas edades, elegidos al azar, quienes deben responder algunas preguntas respecto al aborto.

Producción y firma: Ipas México
País:
México
Fecha de publicación: 06/12/2013


De los derechos al placer

Descripción:
Entrevista radiofónica a las organizaciones: Ipas México, Mexfam y Kinal Anzetik. Programa de transmisión nocturna: “De los derechos al placer”, bajo la conducción de Irina Vázquez. transmitido por Radio Imer.

Tema: “Participación de la Coalición por la Salud de las Mujeres en el Marco del Plan Nacional de Desarrollo”
Duración: (49´41”)


.

campañas

 
 

Correo Electrónico | Aviso de Privacidad Derechos reservados © 2014